En el marco de la causa Ciccone, el banquero Jorge Brito hoy negó todas las sospechas que pesan sobre él. A través de un escrito presentado al juez Ariel Lijo, el titular del banco Macro, actualmente de licencia, afirmó que no tuvo ningún vínculo con el imputado Alejandro Vandenbroele y que al detenido ex vicepresidente Amado Boudou solo lo trató por cuestiones “protocolares”.
Tras la declaración de Vandenbroele, sospechado de haber actuado como testaferro de Boudou, Brito quedó en la mira al ser acusado de financiar al fondo The Old Fund, con el que el ex vicepresidente habría operado para adquirir la imprenta Ciccone Calcográfica.
Sin embargo, hoy Brito rechazó cualquier vínculo con los imputados de la causa. El banquero dejó su escrito y adelantó de manera oral que cuando se levante el secreto de sumario en la causa y conozca más en detalle las acusaciones en su contra ampliará su declaración indagatoria.
Sobre Vandenbroele, quien lo mencionó en su declaración, Brito sostuvo que se lo cruzó dos veces en situaciones sociales pero que no tiene ningún vínculo con él. Además negó conocer a José María Núñez Carmona y sostuvo que a Boudou lo trató por cuestiones protocolares.
En la audiencia se le leyó al banquero la imputación en su contra relacionada a la presunta participación del Banco Macro en el financiamiento del salvataje de la ex Ciccone para ser adquirida por el fondo de inversión The Old Fund, cuyo titular era Vandenbroele.
LA SEMANA DE ECHEGARAY
El listado de indagatorias ordenadas tras la declaración de Vandenbroele continuará mañana con el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
Hoy se confirmó que el ex funcionario no podrá salir del país, pero por otra causa: se trata de una investigación llevada adelante por el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, Diego A. Amarante, quien imputó a Echegaray por el delito de contrabando agravado.
(Con información de Télam)