El Museo de Arte Moderno (MAMBA), permanecerá cerrado durante el mes de junio por obras de refacción, cuya finalización está estipulada para principios de Julio y que servirán para ampliar el espacio de Museo para alojar muestras y exposiciones de mayor envergadura.
El MAMBA, que tuvo hasta el 28 de Mayo en cartel dos importantes muestras fotográficas, cerrará su espacio para poder comenzar con las obras de refacción y ampliación, que permitirá a la institución albergar exhibiciones de mayor tamaño y extensión.
Se iniciará así la última etapa de la obra, luego de su primera refacción y puesta en valor que comenzó en el año 2005 y culminó en 2010 y de las sucesivas inauguraciones parciales llevadas adelante hasta 2013 durante la gestión de Laura Buccelato, su anterior directora.
Esta ampliación tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar el espacio para la exhibición de obras pertenecientes al extenso patrimonio del Museo. A su vez, la circulación dentro del edificio se verá beneficiada con la instalación de ascensores más rápidos y accesibles y con una nueva e imponente escalera que conectará la planta baja con el primer y el segundo piso.
Con la finalización de este monumental proyecto, el Moderno duplicará su espacio de exhibición y ampliará los espacios comunes, ofrecerá a su público una circulación más clara y ágil por sus múltiples espacios, y podrá brindar una programación que incluirá exposiciones de su Colección y exposiciones temporarias con el objetivo de dar visibilidad a lo mejor del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional en nuestra ciudad.
Dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el MAMBA volverá a abrir sus puertas en el mes de julio, con la inauguración de la muestra “Historia de dos mundos”: un diálogo entre la colección del Museum für Moderne Kunst Frankfurt (MMK) y la historia del arte experimental latinoamericano entre los periodos 1944 a 1989, curada conjuntamente por Victoria Noorthoorn –directora del Moderno–, Javier Villa –curador senior de la institución– y Klaus Görner –curador del MMK–, que se desplegará en todas las salas del renovado Museo.
¡Empieza la última etapa de la obra para poder inaugurar el Museo con su edificio completo!
Por este motivo, el Museo de Arte Moderno permanecerá cerrado al público a partir del 28 de mayo para prepararse para su gran re lanzamiento en julio. pic.twitter.com/afTp71OXFm— MODERNO (@modernoba) May 28, 2018
Cabe destacar que esta misma exposición fue exhibida desde el 24 de noviembre pasado hasta el 2 de abril de 2018 en el MMK de Frankfurt, donde también ocupó la totalidad de sus salas.
Si bien el Museo permanecerá cerrado durante este mes, su patrimonio sigue al alcance de manera digital para consultas o descargas, tanto en la web del museo como en Google Art Project.