El juez federal Claudio Bonadio emitió hoy una orden de presentación para obtener información vinculada con los libros societarios y contables de la Obra Social del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.
La decisión del magistrado fue en respuesta a un pedido del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freites, quien investiga una causa sobre presunto lavado de dinero y defraudación por la compra de terrenos para el gremio en la localidad cordobesa de La Falda.
La causa tiene su origen en una denuncia de la diputada de Cambiemos Graciela Camaño: de acuerdo a la presentación, Camioneros pagó por la compra de esos terrenos seis millones de pesos, aunque el valor real estaría muy por debajo de esa cantidad de dinero.
Esta tarde, los empleados judiciales a cargo de Bonadio se dirigieron hasta la obra social de los Moyano, en el barrio porteño de Constitución, en busca de los registros contables.
Moyano podría ser citado a declaración indagatoria, aunque primero la Justicia deberá definir la jurisdicción que tendrá a cargo la instrucción de la causa.
Este avance de la Justicia se da en sintonía con el desarrollo de otra causa, en la cual el líder Camionero y su hijo Pablo están imputados por lavado de dinero, a través del club Independiente.
(Con información de Télam)