Cirigliano y otros siete empresarios pidieron la detención domiciliaria

El empresario Claudio Cirigliano y otros siete empresarios pidieron hoy la prisión domiciliaria por motivos de salud o edad, tras quedar detenidos por la “tragedia de Once”.

El ex dueño de Trenes de Buenos Aires, uno de los principales responsables del choque de la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento, que provocó 52 muertes y 789 heridos, se entregó esta mañana en los tribunales federal ubicados en Comodoro Py 2002.

El Tribunal Oral Federal Nº2 ordenó hoy la detención de los 21 condenados el 29 de diciembre de 2015, luego de que ayer la Cámara de Casación Penal rechazara los recursos extraordinarios presentados para reclamar la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Cirigliano quedó condenado a 7 años de prisión, Carlo Michele Ferrari, a 5 años; Oscar Gariboglio, a 3; Jorge Álvarez, a 5; Francisco Pafumi y Antonio Suárez, a 4 años; y Guillermo Antonio D Abenigno, a 4. Los ocho empresarios pidieron el beneficio para cumplir la pena en sus domicilios.

Esta mañana, también se entregaron a la Justicia el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el conductor del tren Marcos Córdoba.

Los condenados todavía tienen la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de queja. Pero la resolución de ayer habilitó al Tribunal Oral Federal Nº, que llevó a cabo el juicio oral y público e impuso las condenas, para que ordene las detenciones y cumplimiento de las penas.