Citan a Ramos Padilla y a Arribas a la Comisión de Actividades de Inteligencia

Tras la revelaciones que hizo ayer sobre su investigación de una “red de espionaje judicial de magnitudes”, el magistrado que investiga por extorsión a Carlos Stornelli será citado a la comisión de Actividades de Inteligencia.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días, tras las denuncias de espionaje que formuló ayer el magistrado, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Ramos Padilla reveló que la causa por presunta extorsión, que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D´Alessio, es una porción “ínfima” de la investigación a su cargo, que llegaría a Uruguay, Venezuela, Israel y Estados Unidos. El magistrado advirtió que su causa involucra a “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

La Comisión Bicameral es presidida por el sanador nacional por La Pampa de la UCR, Juan Carlos Marino, integrante de Cambiemos. Además, se formará una subcomisión espacial para evaluar la documentación aportada ayer por Ramos Padilla, que estará integrada por el senador Pedro Guastavino, del PJ, y por los diputados Daniel Lipovetzky, del PRO, y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria.

La Comisión Bicameral aprobó el pedido del magistrado que pidió acudir ayer a ese cuerpo.

“Hay que tener mucho cuidado con la división de poderes, no se puede prejuzgar ni poner en tela de juicio absolutamente nada”, sostuvo Marino.

En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora senadora y ex presidenta Cristina Kirchner denunció la existencia de “un entramado judicial” que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.

 

Garavano consideró que la presentación de Ramos Padilla es “mediática”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy que la presentación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de  Diputados, que preside el diputado del Frente para la Victoria, pareció “una cuestión mediática o política más que un expediente judicial”.

Por otro lado, el funcionario advirtió que sus declaraciones podrían “afectar, incluso, cualquier investigación de buena fe”.

“Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación”, apuntó Garavano.

El ministro de Justicia advirtió que Ramos Padilla “envió la información que secuestró a una comisión Bicameral del Congreso y la de ayer fue en otra comisión”.

“Es poco usual lo que hemos visto ayer. Ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra otros diputados”, manifestó del magistrado.