La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, convocó para mañana al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal.
A través de su cuenta de Twitter, Moreau indicó que la exposición del magistrado generó una “gran expectativa” y lo consideró un hecho “significativo” para cambiar “el secretismo” de la Justicia.
El diputado y ex referente de la UCR instó a la Corte Suprema de Justicia a “brindarle al juez los elementos técnicos y el personal necesario para profundizar la investigación acerca de esta red de espionaje que pone en peligro el Estado de Derecho”.
Ha generado una gran expectativa la exposición del Juez Ramos Padilla en el Congreso.
Es un hecho significativo porque puede cambiar el paradigma en el que se ha venido desenvolviendo en la justicia desde hace ya muchos años, que es el del secretismo.https://t.co/66iHIrsRmX— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) March 10, 2019
Varios magistrados, fiscales, asociaciones judiciales y abogados han pedido acreditarse para seguir la audiencia informativa a la que concurrira el doctor Alejo Ramos Padilla el miercoles a las 14 en la Comisión de Libertad de Expresión.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) March 11, 2019
La Corte Suprema de Justicia debe brindarle al Juez Ramos Padilla los elementos tecnicos y el personal necesario para profundizar la investigacion acerca de esta red de espionaje que pone en peligro el Estado de Derecho.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) March 11, 2019
Moreau explicó que se trata de “una reunión informativa pública, para conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas”.
Ramos Padilla procesó y detuvo preventivamente al abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y asociación ilícita, a partir de una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest.
Según la denuncia, D´Alessio actuaba en nombre del fiscal Stornelli.