Claudia Piñeiro inauguró una modalidad alternativa de difusión, al presentar por Instagram su nueva novela, “Catedrales”.
“El coronavirus cambia nuestros hábitos. Probablemente no podamos presentar “Catedrales” en la Feria o en alguna librería. Así que propongo un modo alternativo,”hasta que pase el temblor”. Presentación virtual y por entregas de “Catedrales”, expresó la escritora.
Los protagonistas de esta historia coral, construida en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, son “Lía, hermana de Ana, la chica muerta, y Carmen, la otra hermana, quienes se pelearon terriblemente a partir de la muerte de Ana”, cuenta Piñeiro en Instagram.
Lía se declaró atea luego de la muerte de Ana, y se fue a vivir a Santiago de Compostela, y nunca más se habló con su hermana Carmen, que “se convierte en una fanática religiosa”. A partir de esta situación las hermanas se separan, dejan de hablarse y el único contacto entre ellas es su padre, Alfredo, explica Piñeiro.
Otros personajes de “Catedrales” son “Mateo, hijo de Carmen y Julián su marido; Elmer el forense que trabajó en este caso hace 30 años y que vuelve ahora porque se lo pide su padre; y Marcela, la mejor amiga de Ana, la única que sabe la verdad y a la que nadie escucha”, relata.
(Fuente Telam)