Se levantó la clausura del estadio Monumental

El plantel de Boca se fue del estadio Monumental en un segundo micro, debido a que el que los había llevado al lugar fue apedreado por hinchas de River en las inmediaciones de la cancha, y regresó a la concentración.

El estadio Monumental fue clausurado preventivamente, lo que pone en aprietos el escenario para que mañana pueda albergar el postergado encuentro entre River y Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores 2018.

Así lo confirmó Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, quien detalló que tras el pago de la multa, la clausura se levanta “automáticamente”.”La clausura del Monumental se puede levantar, si las autoridades de #River piden el levantamiento, se hacen cargo de las infracciones y toman medidas de seguridad para no repetirlas”, explicó en distintas declaraciones a la prensa.

“Son faltas debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos. Son subsanables y pueden pagar una multa”, agregó.

Los futbolistas del club de La Ribera abandonaron el Monumental tras varias horas en el lugar a raíz de los mencionados incidentes y volvieron al Hotel Madero para quedar concentrados.

Por otro lado, debido a la postergación para mañana de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el clásico que iban a disputar San Lorenzo y Huracán por la décimotercera fecha de la Superliga fue suspendido.El partido entre el “Ciclón” y el “Globo” se iba a disputar a las 17.00 horas, pero ante la suspensión del partido entre River y Boca, y la reprogramación para mañana a la misma hora, el duelo de Superliga se postergó.