En un planeta en ruinas, en un futuro con naves, hologramas y todo un contexto de ciencia ficción, sucede el nuevo videoclip de Coldplay de “Higher Power”, su última canción.
En las redes sociales, la banda de Chris Martin estrenó el video con una presentación del astronauta Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional.
“El vídeo es una metáfora de cómo, ahora mismo, todos nos sentimos alienados, alejados de nuestro mundo, casi como si estuviéramos en un planeta extraño. Y al final encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara a la estratosfera de nuestra propia energía y poder superior”, dijo Dave Meyers, el director del video, en un comunicado reproducido por NME.
Meyers es un reconocido realizador de videoclips, quien le ha puesto su sello a producciones de Britney Spears, Taylor Swift, The Offspring, Aerosmith, Korn, Katy Perry, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Harry Styles, entre otros.
Coldplay señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que la canción “llegó a través de un pequeño teclado” y el “lavamanos de un baño” a “principios de 2020”, pero no dio más detalles, más allá de esa extraña descripción, ni de si la canción formará parte de un nuevo disco.
Mirá a continuación el futurista video nuevo de Coldplay: