La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció que la autoridades redujeron el espacio público destinado a los manifestantes que están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el miércoles en el recinto del Senado.
“Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir”, denunciaron.
Las autoridades asignaron a el colectivo feminista el mismo perímetro que les habían otorgado durante la sesión en Diputados, comprendido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque la plaza estará cerrada.
Los escenarios, por los que pasarán músicos y referentes de la cultura, estarán ubicados en las intersecciones de 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo, y en Callao y Bartolomé Mitre.
“Va a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo”, concluyeron.
(NA)