Colectivos y subtes confirmaron su adhesión al paro de la CGT

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la adhesión de su gremio al paro del 25 de junio. El trasporte garantizará el éxito de la medida de fuerza.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández,
confirmó hoy que su gremio adherirá al paro general convocado ayer por la
CGT para el lunes 25 de junio, por lo que se verá afectado el servicio de colectivos y subtes.

“Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que
está desarrollando este gobierno”, afirmó Fernández. “El gobierno tiene que conocer la realidad”, agregó.

El transporte es una de las adhesiones que garantiza la efectividad del paro ya que la UTA reúne a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, además de algunos empleados del subte y el Premetro. El resto se están encolumnados a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, que también adherirá a la medida de fuerza.

“No es porque lo queremos hacer. Viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, explicó el dirigente gremial en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

“El Gobierno tendría que convocar a una mesa de diálogo”, consideró Fernández, que consideró que deberían sentarse “sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios y la Iglesia” y “tomar el compromiso para un proyecto nacional”.

“Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro, el Gobierno recapacite y
busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos”, manifestó el dirigente de la UTA.

“Hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias. Los capitales tienen que estar al servicio de la economía y no al revés”, opinó Rodríguez.

 

TRIACA ATRIBUYÓ EL PARO A LA INTERNA DE LA CGT

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, atribuyó el paro dispuesto por la
CGT con “las diferencias entre los distintos sindicatos”. “La decisión del paro tuvo más que ver con política interna de la CGT”, sostuvo.

El funcionario aseguró que se había “avanzado con un acuerdo en
muchos puntos” de los planteados por los gremios.

La CGT dejó plantado ayer al ministro, en la continuación de la reunión que había iniciado el jueves de la semana pasada, en la Casa Rosada, con funcionarios del gobierno.

La gestión de Mauricio Macri deberá enfrentar mañana el paro convocado por el Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano. La medida de fuerza será acompañada por una movilización a Plaza de Mayo y adherirán la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los gremios docentes y el de canillitas.

Triaca advirtió que la huelga “incumple una conciliación obligatoria”. “Hay que respetar la ley”, sentenció, en declaraciones radiales.