Las últimas imágenes de The Batman publicadas por la revista Empire el mes pasado ya se revelaron de manera oficial y a resolución completa. Se trata de dos buenos retratos de cuerpo entero de dos ciudadanos de Gotham City que atienden a los nombres de Oswald Cobblepot y Edward Nashton. Aunque quizás los conozcas más como Pingüino y Acertijo, claro.
Dos villanos clásicos de Batman a quienes ya hemos podido ver en la pantalla grande –en Batman regresa (1992) y Batman Forever (1995), respectivamente–, pero nunca de esta manera. En la película dirigida por Matt Reeves, Pingüino abandona la caracterización caricaturesca y trágica de Danny DeVito con Tim Burton para apostar por un diseño más fiel a los cómics. Eso sí, el irlandés Colin Farrell está completamente irreconocible bajo las prótesis de su personaje.
Quien tampoco tiene nada que ver con la anterior versión que habíamos visto de él en el cine es el Acertijo a quien interpreta Paul Dano, a kilómetros de distancia del espídico arlequín que compuso Jim Carrey para Joel Schumacher. En The Batman, en cambio, el aspecto de este villano de Gotham City está inspirado en los primeros bocetos y retratos robot de Asesino del Zodiaco que aterrorizó California en los años sesenta.
Serán las dos principales amenazas a las que tendrá que enfrentarse el caballero oscuro interpretado por Robert Pattinson en The Batman. Durante el tiempo que le quede libre mientras lidia con las estratagemas felinas de la Catwoman de Zoë Kravitz.