Más de 30.000 policías colombianos serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó el martes un vocero de la fuerza.
La Iglesia colombiana comunicó que la “reconciliación entre los colombianos” luego del conflicto armado con las FARC y la “defensa de los derechos humanos” serán dos de los ejes principales que abordará el pontífice argentino durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano.
Solo en Bogotá habrá 14.411 policías, además de 3.600 militares del Ejército que estarán encargadas de la seguridad y la convivencia en los sitios elegidos para los trayectos y actividades del Sumo Pontífice , expresó la policía en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad estimaron que en todo el país alrededor de 4,5 millones de personas se acercarán al Papa en alguno de los puntos estratégicos de su recorrido.
Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales