Un aguerrido Colón de Santa Fe dio un golpe de escena esta noche al derrotar por 1-0 en su visita al Sao Paulo, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, para amargarle la fiesta al experimentado equipo paulista con una leve ventaja de cara al juego de vuelta.
Aunque el partido fue dominado por el equipo tricolor, Colón se alzó con la victoria gracias a un golazo del mediocampista Matías Fritzler a los 80 minutos.
Después del gol los tricolores intentaron desesperados lograr el empate, pero aunque llegaban al área rival, la defensa sabalera y el arquero Leonardo Burián consiguieron desviar o bloquear los pelotazos de Nene, Diego Souza y el ecuatoriano Joao Rojas.
Los paulistas sufrieron para romper la combativa defensa de los sabaleros, que desbarataron los reiterados intentos de Sao Paulo para entrar al área por los laterales. Souza, Rojas y Nene se quedaron con ganas de hacer el gol.
Colón apostó a cerrar la defensa y al contraataque, una fórmula que le resultó, mientras Sao Paulo se llevó una decepción pese a que en el Brasileirao realiza una buena campaña y marcha segundo con 32 puntos, a solo dos unidades del líder Flamengo.