Omar Bermúdez, montador desde hace más de 10 años y realizador para agencias de publicidad inglesas, se pone detrás de la cámara como director por primera vez para presentarnos The Roots, el nuevo thriller psicológico de Magol Films que promete mantenerte al borde de tu asiento.
El largometraje sigue la historia de Tony, interpretado por Michael Redmond (Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, Final Fantasy XVI), un hombre que busca iniciar una nueva vida en un pueblo apartado de todo. Para ello, el protagonista acepta un trabajo como vigilante nocturno en una almazara. Sin embargo, pronto descubrirá que los fantasmas de su pasado y otros peligros le persiguen.
Su intento por comenzar de cero se verá truncado cuando conozca a una niña en la fábrica, quien busca cerrar cuentas pendientes con algunas de las personas que trabajan allí. En su búsqueda por dejar atrás su oscuro pasado, Tony se encontrará entre el amor y el terror en un mundo en el que cada vez será más difícil diferenciar lo real de lo imaginario.
A él se unirá Rose Miller, interpretada por Paz de la Huerta (Enter the Void, Un amor para recordar), hija del supervisor de Tony en la fábrica, una mujer que también oculta oscuros secretos y que decidió irse del pueblo para huir de errores de su pasado. El reparto lo completan Agnes Bruckner, Owen Roe, Xander Bailey, Mark Aaron, Iñaki Miramón, Blanca Marsillach y Sebas Fernández.
Bermúdez se une a los guionistas Luis Manuel López Román (autor de las novelas Oscura Roma y La sangre de Baco) y Juan Velarde (La bola dorada, El país del miedo, 3 días) para traernos este thriller independiente que no dudará en navegar entre otros géneros como el suspense, el terror, la comedia o el drama. Producida por José Magán (Náufragos), The Roots vuelve a preguntarte: ¿Crees en los fantasmas?