Samsung presentó en sociedad su primer celular que, al desplegarse, adquiere un tamaño de pantalla de 7,3 pulgadas, como una tablet pequeña, y que se comenzará a producir en masa en “los próximos meses”. El nuevo “chiche” de la firma coreana se llama Infinity Flex y, una de sus principales cualidades es que permitirá tener hasta tres aplicaciones abiertas a la vez. Toda una invitación a la multitarea.
El smartphone con pantalla plegable (como si se tratara de un pequeño libro) fue exhibido por unos breves minutos, en la Conferencia de Desarrolladores de la compañía, que se lleva a cabo hoy y mañana en San Francisco. Era lo más esperado de la jornada y tuvo, según los especialistas, sabor a poco, ya que no se dieron a conocer hasta el momento las características completas del equipo.
La pantalla utiliza una tecnología bautizada como Infinity Flex que, según sus fabricantes, no se deteriora con el uso continuo. El smartphone, que hasta ahora algunos lo llaman Galaxy F y otros Galaxy X, permite correr simultáneamente hasta tres aplicaciones y utilizará el nuevo sistema operativo One UI (desarrollado ente Samsung y Google). Cuando el dispositivo está plegado, una de sus caras externas presenta otra pantalla para que se utilice como celular.
Sin embargo, sobre el diseño apenas se sabe: durante la rápida presentación, en el auditorio bajaron las luces y parte del dispositivo fue tapado para que no se conozcan más detalles porque, según Samsung, el aparato exhibido apenas era un prototipo. Lo que se llegó a ver es que será un celular robusto y con marcos gruesos.
Se espera que haya más novedades del celular (que Samsung considera que es “el futuro”) en los próximos eventos más importantes del rubro: el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona, España.