Son tiempos de reuniones virtuales y, también, de producciones para el cine y la televisión realizadas a distancia, con actores y actrices en sus casas.
Quien se sumó a la aventura de grabar en las condiciones impuestas por la pandemia de covid-19 fue el británico Rob Savage, quien pensó que una trama que sea compatible con los tiempos actuales. ¿Qué resultó? Host, un filme de terror sobre una reunión de Zoom entre seis amigos para una sesión de espiritismo que termina mal.
La sinopsis indica que los chicos y chicas contratan a un médium para realizar una sesión de espiritismo pero que “obtienen mucho más de lo que esperan a medida que las cosas van mal rápidamente”.
Entonces, los protagonistas de la película comienzan a darse cuenta “de que tal vez no sobrevivan a la noche”. La película , de una hora de duración, está protagonizada por Haley Bishop (Deep State), Radina Drandova (Dawn of the Deaf), Edward Linard (The Rebels), Jemma Moore (Doom: Annihilation), Caroline Ward (Stalling It) y Emma Louise Webb (The Crown), quienes también operaron sus propias cámaras.
A su vez, ayudaron a realizar sus propios efectos prácticos e iluminaron sus propias escenas durante la producción, que se extendió por diez semanas. La pelicula, ahora, puede verse a través del servicio de streaming Shudder, especializado en cine de horror.
A continuación podés ver el trailer de Host que, además, ya forma parte un nuevo género creado durante esta cuarentena, llamado “quad-horror”.