La expansión de la enfermedad COVID19 pone en jaque, todos los días, una de las características más distintivas de los seres humanos, como la interacción social en todas sus dimensiones. Sucede que una de las medidas más importantes para frenar la pandemia es el distanciamiento social cuando no se pone en práctica la cuarentena.
Mantener una distancia con los otros, que los especialistas calculan en un metro y medio, es lo que se ve hoy en filas de supermercado, bancos y accesos al transporte. Sin embargo, no es una práctica sencilla de implementar y la revista de cine británica White Little Lies ideó una buena forma de crear conciencia sobre la medida.
¿Cómo hizo el medio inglés para llamar la atención sobre esta medida de prevención necesaria? A través de los increíbles planos que el director Wes Anderson suele mostrar en sus películas. Tras un logrado trabajo de edición sobre escenas de filmes como The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, Isle of Dogs, entre otros, el video visibiliza la distancia que se debe mantener con otras personas.
Mirá esta buena idea en tiempos de prevención: