Desde que WhatsApp introdujo la posibilidad de borrar mensajes, es frecuente que muchas personas hayan relajado el control de lo que escriben y, tras haber enviado algo, se arrepientan y entonces aparezca la famosa frase de “Este mensaje eliminado”.
No son pocos entonces los que quedan con la intriga acerca del contenido eliminado que, la aplicación, por sí sola, no deja recuperar. Sin embargo, es factible ver eso que fue borrado por el otro usuario. No puede hacerse directamente desde WhatsApp pero sí a partir de una aplicación: WAMR.
La app lo que hace es crear una copia de respaldo del mensaje en cuanto es recibido y, en caso de que algo se haya eliminado, WAMR despliega una notificación avisando de esto. Sirve tanto para texto, como para notas de voz, estados, etc.
WAMR tiene un diseño parecido a WA y sirve para otras aplicaciones de mensajería, como Telegram e Instagram, por ejemplo. Su uso por demás es sencillo: solo hay que indicarle a la aplicación de qué otra app se desean “rescatar” los mensajes eliminados.
La contracara de todo esto es que no son pocos los permisos que pide la app para ser instalada, por lo que especialistas en seguridad advierten puede ponerse en juego la privacidad de las conversaciones.