Cómo se hizo el primer recital con distanciamiento social en Estados Unidos

En Arkansas, un teatro con capacidad para 1.100 personas solo permitió el acceso a 200 seguidores de un cantante.

A pesar de ser el país con más casos registrados de Covid-19 y con más muertes -más de 91.000-, Estados Unidos empieza a levantar muchas restricciones, entre ellas, la realización de recitales con público presente.

El primer show tras las medidas de cuarentena tuvo lugar en el teatro Temple Live de Forth Smith, en el estado de Arkansas. Allí se presentó el guitarrista y cantante Travis McCready de la banda Bishop Gunn, en un marco muy particular.

El lugar tiene capacidad para 1.100 espectadores, pero para el show solo pudieron venderse 200 tickets. Para ingresar al recital, al público le tomaron la temperatura y a todos se les exigió el uso de tapabocas. Una vez adentro, las personas tuvieron que mantener el distanciamiento unas de otras (la excepción la tuvieron los fans que fueron acompañados, que sí pudieron sentarse de a dos).

Además, durante el show, no se vendieron vasos, solo botellas plásticas con tapa. Y en el teatro se colocaron stickers y cintas para recordar el distanciamiento social. Está claro, no hubo amontonamientos, ni mucho menos saltos masivos y apretujados.

Tal vez esta sea la nueva normalidad de los próximos shows. Algo muy distinto a los masivos y entretenidos recitales que, ahora, solo pueden verse por Youtube.