Mauricio Macri no dejará de lado la intensa agenda de política exterior que caracterizó su gobierno frente al crucial año electoral, aunque tendrá más visitas desde el extranjero que viajes fuera del país en los próximos meses.
La primera visita tendrá desde este lunes y hasta el 20 de marzo. La reina Margarita II de Dinamarca llegará al país en visita de Estado acompañada por su hijo, el príncipe Federico, heredero del trono, funcionarios daneses y una comitiva de 30 empresas interesadas en invertir y hacer negocios con la Argentina.
El mismo día que concluya esa visita, la Argentina se convertirá en sede de la única conferencia de las Naciones Unidas en Latinoamérica durante el 2019: la Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur.
El encuentro contará con la presencia de casi 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU, incluyendo 40 cancilleres, 15 ministros de otras áreas y una decena de presidentes, muchos de los cuales querrán mantener un encuentro con presidente Macri.
Apenas regrese de Chile, Macri deberá recibir en Buenos Aires a los reyes de España. Los monarcas Felipe y Letizia permanecerán en visita de Estado en la Argentina entre el 25 y el 27 de marzo. Durante su estadía se reunirán con Macri y viajarán a Córdoba para inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.”
El canciller también confirmó que, luego, en abril, Macri viajará a Francia y Bélgica, y en este último país se reunirá con autoridades de la Unión Europea, con sede en Bruselas, la capital belga.
(Fuente Telam)