Daniel Barenboim despedirá el año con la Filarmónica de Berlín, este 31 de diciembre. El director argentino israelí encabezará el concierto que podrá ser visto desde 250 salas de cine en Europa y que , también, podrá seguirse por Internet desde nuestro país.
Barenboim ejecutará en el piano el concierto número 26 de Wolfgang Amadeus Mozart (La Coronación). El tradicional evento también incluirá las obras de Maurice Ravel “Rapsodie espagnole”, “Alborada del gracioso”, “Pavane pour une infante défunte” y el clásico Boléro.
El concierto podrá verse en saladas de Alemania, el Reino Unido, Austria, Polonia, Noruega, Finlandia, entre otros país. La transmisión incluirá, a su vez, entrevistas sobre el trabajo que realiza la Filarmónica de Berlín.
En Argentina, el concierto se podrá seguir en vivo desde las 12.45 en el siguiente link: https://www.digitalconcerthall.com/en/concert/51845?a=bph_webseite&c=true Sin embargo, vale la aclaración, no se trata de un evento gratuito: la suscripción más barata al servicio se streaming (por siete días) tiene un valor de 9,90 euros.
La relación de Barenboim con la Filarmónica de Berlín tiene larga data: la primera vez que fue invitado fue en 1964, al comienzo de su carrera, con tan solo 21 años. Como conductor, su debut ocurrió en 1969, con obras de Haydn, Beethoven y Schumann.