Con aires de tv, radio, humor y teatro, Bingo Pandemia aterriza en Timbre 4

Durante noviembre, Bingo Pandemia realizará sus transmisiones los viernes a las 21 hs y los sábados a las 22 hs. La entrada es gratuita con opción a la gorra virtual del espacio.

El fenómeno virtual que acompaña a más de 2000 personas cada semana durante el aislamiento, se renueva e incorpora aires de teatro. Los anfitriones de este evento, Lucío Szteinhendler y Maivan, empezarán a transmitir dos experiencias digitales que permiten compartir un momento lúdico desde la sala de TIMBRe 4. “Bingo Pandemia es un error de la Matrix. Viene irrumpiendo en lugares donde normalmente estas propuestas no entraban. TIMBRe 4 es un espacio que se juega con propuestas innovadoras, nos llenó de alegría la convocatoria y el acuerdo de poder hacerlo. Además, ellos nos vienen apoyando desde el primer día con premios. Es un desafío, es salir de la casa de Lucío y llevarlo a otro lugar. Estamos muy contentos” reflexiona Maivan sobre el suceso que generó esta experiencia lúdica y participativa que en sus primeras transmisiones se realizaba desde la casa de Lucío.

Con una apuesta fuerte de la sala de Boedo a recibir formatos experimentales y artísticos, Bingo Pandemia incorpora nuevos personajes y nuevas experiencias sumando el desafío de estar en una sala de teatro tras siete meses de emisiones. “Siempre transmitimos desde una casa, super contenidos, donde no se notaba la ausencia. Ahora, al poner la cámara, se nota que es un teatro vacío, ahí se nota la cuarentena. Entonces, el desafío fue reconvertir ese espacio para que sea divertido y funcione”, señala Maivan sobre el proceso que están llevando en la sala.
Los sábados serán para el bingo clásico y los viernes se incorporarán invitados especiales en la Trivia Pandemia Show, un juego de preguntas y respuestas. Para participar, se necesita descargar la aplicación Kahoot! y una computadora con Zoom. Con una locutora que ameniza la noche, cada día habrá un juego de preguntas y respuestas temáticos donde se darán premios. “La idea es vincular las preguntas al ámbito teatral. Después, haremos trivias de música clásica. Ahora, premiamos el saber…, ya no es más la suerte del bolillero. Con Trivia Pandemia, ganas o aprendes…. Pero perder, jamás”, dice Lucío Szteinhendler. En la misma sintonía, Maivan cuenta sobre el objetivo del juego: “La trivia es muy interactiva y todos juegan entre sí. Con el bingo y la trivia, está la posibilidad de encontrarse y jugar todos al mismo tiempo. La aplicación y el juego nos dan esa posibilidad”.

Lucío Szteinhendler y Maivan empezarán a transmitir sus experiencias digitales desde el espacio de avenida Boedo. 

Con los mismos personajes y algunas incorporaciones, Bingo Pandemia apuesta a seguir entreteniendo las noches de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los encargados serán Lenti, el delivery autorizado a circular, la locutora Silvia Hernández, el director de cámara de Pablo Finquelievich, Anita, la jueza de paz y se incorporará un personaje que estuvo apareciendo en las últimas emisiones. Se trata de La Joker. “La Joker es una participante que un día irrumpió en el juego producida de una manera que dio un salto de calidad en las producciones. Hasta ahora, la gente se producía para cada bingo, pero apareció La Joker y cambió todo. Es un personaje que va a estar lookeado con las consignas de cada día en el bingo”, dice Maivan sobre este personaje que aparecerá y adelanta el espíritu teatral de la propuesta: “Va a haber una performance con tres personajes para una nueva sección”.

A la par de las emisiones desde TIMBRe 4, Lucío y Maivan quieren traspasar las fronteras realizando bingos internacionales. Ya realizaron una emisión exclusiva donde se entrecruzaron españoles y argentinos para generar un puente y vínculos entre familias de ambos continentes. “Tenemos amistades que viven en España, nos contaron que la cuarentena se endureció allá, entonces decidimos hacer un bingo piloto de forma orgánica y natural. La idea es poder establecer uno o dos días por semana de vivos pero sumando personajes de allá, generar un equipo de producción en España”, cuenta Lucío. Y Maivan recuerda: “A partir de esta propuesta, nos llegaban mensajes de familias contando que pudieron volver a jugar con sus hijos adolescentes y compartir un momento. Es super importante que esa función social se siga cumpliendo porque es el motor de Bingo Pandemia”.

Para los fanáticos que las disfrutan, las fiestas Ponch seguirán formando parte. Se realizarán cada quince días después del bingo. Con el entusiasmo de seguir creciendo y conectando a personas en esta pandemia, Lucío y Maivan todavía siguen analizando este fenómeno. “No podemos creer cuando un padre nos pide que le mandemos un saludo de cumpleaños a un chico y de repente hay una comunidad que nos reconoce, nos empiezan a pasar esas cosas y nosotros estamos felices. Seguimos siendo los mismos que empezamos hace siete meses con esto”, dice Maivan y Lucío afirma: “Ojalá que esto sea la oportunidad para generar otros contenidos, para seguir interactuando y conociendo historias”.

Para participar de las transmisiones, hay que solicitar el lugar ingresando a la página www.bingopandemia.com