Con cambios de último momento, comienza la temporada del Teatro Colón

La inauguración será este martes con la ópera “Adriana Lecouvreur”, sin su principal figura, la soprano rumana Angela Gheorghio, quien denunció violaciones contractuales con la administración.

En medio de un clima tumultuoso, este martes a las 20 se dará inicio a la actividad operística del año, en la que la argentina Virginia Tola ocupará el lugar de la celebridad rumana para sostener las funciones de abono del estreno y del sábado 18 y martes 21 a las 20, y el domingo 26 a las 17.

La soprano rumana Angela Gheorghiu decidió cancelar su presentación a raíz de violaciones en el contrato por parte de la administración en su momento del Teatro Colón, el ahora ex director artístico Darío Lopérfido.

En tanto, la soprano Sabrina Cirera se sumará al elenco de solistas para realizar las funciones del domingo 19 de marzo a las 17 y el sábado 25 a las 20.

Por su parte, el director musical italiano Francesco Iván Ciampa, no pudo viajar al país, por alegadas razones de fuerza mayor, y será reemplazado por Mario Perusso al frente de la Orquesta Estable del Colón.

Con ese esquema se consumará la temporada 2017 del Colón anunciada en su momento por el ahora ex director artístico Darío Lopérfido, desvinculado luego de varios conflictos internos -especialmente con el cuerpo de ballet, que tendrá este año una temporada estrecha- y sus manifestaciones públicas.

Su lugar quedó en manos del mexicano Enrique Arturo Diemecke y a poco de asumir el Colón debió afrontar una crisis pública por la ausencia de Angela Gheorghiu, la figura excluyente de esta producción, que denunció “violaciones contractuales” y “la imposibilidad del teatro” para cumplir con sus requerimientos.

(Télam)