Con la cabeza puesta en Uruguay

El plantel dirigido por Sampaoli ya partió rumbo a Montevideo, en donde mañana enfrentará al seleccionado uruguayo por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, probó hoy con Marcos Acuña como volante sobre el sector derecho, en la última práctica previa al partido de mañana frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

La presencia de Acuña en ese sector sorprendió porque jugará con el perfil cambiado, aunque lo hizo en más de una oportunidad en Racing. Hasta el momento, Sampaoli había probado en esa posición con Lautaro Acosta y Emiliano Rigoni.

El equipo con el que comenzó hoy la práctica formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Sampaoli definirá en las próximas horas si apuesta por Acuña sobre la derecha, o bien por Acosta o Rigoni, en tanto que en el centro del campo Pizarro parece haberle ganado la pulseada a Leandro Paredes para acompañar a Biglia.

La otra incógnita está planteada en el líbero. Fazio es la primera opción, pero el entrenador también probó con Javier Mascherano, a quien confió que “es dificil” no incluirlo por su experiencia y liderazgo para un partido “determinante” como el de mañana en el Centenario.

El plantel albiceleste volará pasado el mediodía hacia Montevideo, donde quedará alojado en el Hotel Sheraton a la espera del partido que se disputará mañana desde las 20, en busca de un triunfo que lo ponga nuevamente en zona de clasificación al Mundial.

Tras la práctica, el seleccionado argentino dejó el predio de la AFA rumbo al aeropuerto de Ezeiza para desde allí viajar en vuelo charter hacia Montevideo, en un partido clave en el camino hacia el Mundial de Rusia.

El plantel albiceleste partió en un ómnibus pintado con los colores celeste y blanco, y en la capital uruguaya se alojará en el Hotel Sheraton.

(DyN)