Martín Lousteau pegó el portazo. Hoy, el ex ministro de Economía decidió dejar su cargo de embajador en Estados Unidos, al que había llegado tras la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.
Aún no se dieron a conocer las causas de su renuncia, aunque en el último tiempo el ahora ex embajador habría tenido marcadas diferencias con el Gobierno nacional y en estas podrían estar las razones a su alejamiento del cargo.
“El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente; y tampoco caracterizando de ajustador serial al gobierno nacional”, había declarado Lousteau.
Además, en los últimos días una polémica en torno a una supuesta compra de armamento por parte del Gobierno a Estados Unidos lo había visto involucrado, a través de una carta oficial con su firma.
En tanto ya comenzó a especularse que el dirigente de Energía Ciudadana Organizada (ECO) busque una candidatura en als próximas elecciones porteñas.
En Cambiemos, la renuncia llega como un golpe a su estrategia en la Ciudad de Buenos Aires – en caso de que se confirme una candidatura de Lousteau – y abre una grieta en el interior de la alianza Cambiemos.