Tras la marcha del jueves de la semana pasada, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifestó su adhesión al paro nacional docente que se realizará el 13 de agosto, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
Los docentes universitarios reclamarán por la “emergencia presupuestaria para la universidad pública” y requirió “acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología”.
“Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implicará una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad y ciencia y tecnología, más desempleo, la devastación de la capacidad productiva del país y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía”, sostuvo CONADU, en un comunicado.
“No estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a la Universidad Pública y la producción del conocimiento”, advirtió.
CTERA dará detalles de la medida de fuerza mañana, en una conferencia de presa.
La protesta incluirá una movilización al Congreso de la Nación, luego de la masiva marcha de la semana pasada a Plaza de Mayo.
Ayer adhirió a la medida de fuerza el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires y anunció una huelga de 48 horas, desde el 12 de septiembre, que continuará al feriado del 11 de septiembre.