Conciliación obligatoria en el conflicto con pilotos

Los gremios de pilotos deberán suspender las medidas de fuerza por los próximos 15 días e iniciar una etapa de negociación con la ANAC.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras el paro convocado ayer por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA ) y  la Unidón de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) para el jueves y viernes, contra la política aerocomercial del oficialismo.

La medida fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno.

La conciliación obligatoria fue requerida por Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tras el anuncio de la medida de fuerza.

El organismo defendió al iniciativa de “agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo”. Los gremios reclaman, entre otras cosas, la “extranjerización” del empleo.

“Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general”, indicó la ANAC, en un comunicado.

 

(Con información de NA)