Cuando Scarlett Johansson demandó a Disney por un supuesto incumplimiento del contrato en las ganancias de Black Widow, hubo quien planteó que esta decisión sembraría un cambio de paradigma en Hollywood, con multitud de celebridades rebelándose contra los grandes estudios a cuenta de sus medidas tomadas contra la crisis del COVID-19. Intentando sofocar los estragos de la pandemia, las majors se lanzaron a la confección de modelos híbridos y formas alternativas de exhibición que pasaban por encima de las intenciones de los cineastas, y acababan teniendo consecuencias en los salarios de las estrellas.
Hasta ahora la única figura que parecía plantearse seguir el camino de la protagonista de Viuda Negra era Emma Stone, de quien hora después de conocerse el litigio trascendió que también planeaba demandar a Disney por el envío simultáneo de Cruella a las salas de cine y a Disney Plus con Acceso Premium. No obstante, parece que Stone lo pensó mejor, ya que medios como Deadline se hacen eco de que la actriz acaba de firmar un sustancioso acuerdo con la Casa del Ratón para protagonizar la secuela de Cruella, de la que se empezó a hablar poco después de que el film original resultara ser un éxito durante su estreno híbrido (saldado con unos 222 millones de dólares).
Si bien no trascendieron cifras del acuerdo, al parecer ambas partes quedaron muy satisfechas, y así lo demuestra un orgulloso comunicado por parte de la agencia de representación de la actriz de La La Land. “Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo que proteja a los artistas y alinee los intereses del estudio con el talento”, declaraba Patrick Whitesell. “Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socio creativo”. La intención de Stone de demandar al estudio es, por lo tanto, historia, y ya es oficial que volverá a encarnar a la emblemática villana (o antiheroína) de 101 dálmatas en Cruella 2.
De esta cinta sabemos apenas detalles, como que Craig Gillespie volverá a ejercer como director y Tony McNamara como guionista. A su estreno el pasado 26 de mayo, Cruella se topó con buenas críticas y una gran acogida entre el público, distanciándose de las frías recepciones de otras producciones live action inspiradas en clásicos animados de Disney.
Cruella se encuentra disponible en Disney Plus.