Confirmado: se encuentra en marcha un remake de “El guardaespaldas”

La nueva versión de la icónica cinta de Whitney Houston estará escrita por Matthew López.

Desde el momento en que El guardaespaldas recaudó 400 millones de dólares en taquilla y su banda sonora se convirtió en la más vendida de todos los tiempos, parecía claro que Hollywood iba a volver en algún momento a ella para sacar más ventajas de su éxito. Esto sucedía en 1992, y veinte años después tuvimos una nueva expansión del fenómeno a través de un musical que se representó internacionalmente a partir de las míticas canciones de Whitney Houston, que coprotagonizaba con Kevin Costner la famosa película de los noventa. Entretanto, desde la industria del cine se tanteaban nuevas parejas para algún tipo de remake; desde Chris Hemsworth y Tessa Thompson hasta Channing Tatum y Cardi B.

Los protagonistas de la nueva versión están todavía por definirse, pero Variety se hace eco de la puesta en marcha oficial del remake del film noventero, que con Lawrence Kasdan (guionista de la obra original) entre sus productores acaba de fichar a un guionista muy prometedor. Se trata de Matthew López, dramaturgo nominado al Tony por su obra de teatro The Inheritance. Estrenada en 2018 e inspirada en la novela Howards End de E.M. Forster, The Inheritance fue descrita como “la obra más importante de este siglo”, convirtiendo a su impulsor en alguien muy solicitado por los despachos de Hollywood. En ese sentido, la nueva versión de El guardaespaldas solo es un proyecto de tantos.

Más allá de una versión musical de Una Eva y dos Adanes que está escribiendo para los escenarios, López firmó un acuerdo con Amazon para colaborar en algún proyecto, y ahora mismo se encuentra enfrascado en una adaptación de Leading Men, la novela de Christopher Castellani sobre el legendario escritor Tennessee Williams, autor de Un tranvía llamado deseo o La gata sobre el tejado de zinc. Debido a la apretada agenda de López, es de suponer que a El guardaespaldas le lleve tiempo tomar forma, pero al menos habrá margen para la difícil tarea de encontrar a los sustitutos perfectos de Houston y Costner.