La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani por secuestro y torturas a Alfredo y Pedro Olivera; su hijo Ramón y Verónica Matta, en marzo de 1977, durante la última dictadura cívico militar.
El Máximo Tribunal rechazó por “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa de Milani, la abogada Mariana Baritta.
La letrada había pedido a la Corte Suprema una revisión del procesamiento y la prisión preventiva de Milani por los secuestros y la torturas perpetradas en la provincia de La Rioja.
Los ministros Elena HIghton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti rechazaron el planteo.
El procesamiento y la detención preventiva fueron confirmadas por última vez en julio del año pasado, por la Cámara de Casación Penal y la causa tiene pedido de elevación a juicio oral por parte de la fiscalía del caso.
Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los crímenes de lesa humanidad por los que está acusado.
La detención de ex jefe del Ejército se produjo en febrero del año pasado, pasado por orden del juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, instructor de la causa.
(Con información de Télam)