La justicia federal de La Plata otorgó hoy la prisión domiciliaria a Fabiola García, la esposa del ex titular de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata Medina” y ratificó la prisión preventiva y el procesamiento del sindicalista detenido por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos por la justicia federal de Quilmes, informó un vocero judicial.
La fuente precisó que la decisión la adoptó la Sala II de la Cámara Federal que confirmó la preventiva de Medina, su hijo Cristian y de otros tres detenidos a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
Puntualizó que el beneficio a la mujer de Medina se otorgó a partir de un pedido de la defensa para que la mujer permanezca detenida en su casa debido a que tiene dos hijas de 7 años, y que se le había rechazado pedido de excarcelación que presentó.
Además, del secretario general de la Uocra platense y su mujer, otras siete personas fueron detenidas en la causa que investiga Armella por los delitos de presunta “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada”.
García también está procesada por la justicia penal de La Plata en una causa que investiga el fiscal Álvaro Garganta por amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción platense para que contraten las viandas de comida de los obreros a una empresa determinada.
En esa causa, García también obtuvo a fines del año pasado el beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó la Cámara de Garantías platense, aunque no se había hecho efectivo porque le quedaba pendiente la causa en la justicia federal.