Con esta decisión del máximo tribunal penal del país, el ex funcionario quedó en condiciones de ser enviado a juicio oral junto a otros procesados del caso, como los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y el ex secretario de Obras Públicas y también preso por otra causa, José López, según la resolución de la sala IV a la que accedió Télam.
Los camaristas rechazaron un recurso de la defensa de De Vido, quien tenía falta de mérito en el caso, pero fue procesado por la sala I de la Cámara Federal porteña el 30 de mayo pasado.
De Vido quedó acusado como autor de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública”, e intentó sin éxito que esta decisión del tribunal de apelaciones intermedio fuese revisada en Casación.
Pero los camaristas Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron el recurso por inadmisible al entender que no se trata de una sentencia definitiva “ni equiparable a tal”.
La defensa de De Vido no logró “demostrar la existencia de un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior”, agregaron los camaristas.
El juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, había dictado la falta de mérito a De Vido, pero esta decisión fue revocada por el tribunal de apelaciones intermedio, la Cámara Federal, en una decisión que ahora dejó firme Casación.
El magistrado inició ya los trámites para enviar a juicio oral a los procesados del caso y dejó afuera a De Vido a la espera del fallo de Casación.
Entre ellos, está la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pero la fiscal de la causa Paloma Ochoa la excluyó de su dictamen de envío a juicio porque consideró que resta ordenar prueba para determinar su participación en los hechos.
Al respecto, la Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de la defensa de Bonafini para recusar a uno de los camaristas que entiende en el caso, Martín Irurzun.