Cont.ar, la plataforma de contenidos que presentó el gobierno (y que permitirá ver el Mundial)

Es de acceso gratuito y contiene el contenido de todos los medios públicos nacionales, tales como la TV Pública, Radio Nacional, Encuentro y Paka Paka.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó hoy una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, llamada Cont.ar: es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su página de Facebook: “Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular”, escribió el primer mandatario.

La plataforma permite acceder, de forma gratuita, a los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka, Radio Nacional, DeporTV, además de poder visualizar las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

También se transmitirán a través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

La gacetilla que difundió hoy el Sistema de Medios Públicos agrega que “los canales públicos (como la TV Pública, Encuentro, PakaPaka y DeporTV) seguirán existiendo. Cont.ar suma otro medio para poder ver esos canales en vivo y a demanda, es decir, cuando el usuario quiera. Aquellos que deseen seguir mirando los contenidos por la televisión tradicional podrán hacerlo”. Para ingresar a Cont.ar se debe ir a la url www.cont.ar o por las aplicaciones móviles, y no es necesario registrarse.

Según se informó, cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene. La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual)