Cambiemos pasó su primer test electoral en Córdoba, tras la crisis económica iniciada en mayo y de cara a las elecciones del año que viene.
El intendente Pedro Dellarossa, de la UCR, fue reelecto en su cargo en la en la ciudad de Marcos Juárez.
El jefe comunal se imponía anoche con el 52,5 por ciento de los votos.
Si bien el gobierno de Cambiemos no acompañó a Dellarossa durante la campaña, ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Dellarossa para felicitarlo.
“Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, mas fuerte, convencido y juntos que nunca. Te mando un gigante abrazo”, fue el mensaje de audio que le envió Macri, por Whatsapp, a Dellarossa.
La alianza Cambiemos se estrenó en octubre de 2014 en Marcos Juárez, cuando Dellarossa ganó su primera elección municipal.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se comunicó con Dellarossa para felicitarlo por el triunfo electoral, aunque el candidato que él apoyó fue Eduardo Foresi, del frente “Marcos Juárez Somos Todos”, integrado por Unión Por Córdoba y vecinalistas.
“Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad”, tuiteó Schiaretti. “Su triunfo confirma que cuando se elige intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad, más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”, agregó.
Foresi logró el 37,4 por ciento de los votos; Gustavo Tuesca, el candidato del Frente para la Victoria, quedó en tercer lugar y Juan Carlos Petta, del Partido País, en cuarto.
La aprobación a la gestión de Dellarossa no se vio afectada por la caída de la imagen de Macri.
(Con información de NA)