El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, descartó que pueda acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial si se presenta para la reelección, pero pidió que la candidatura a la vicepresidencia no sea del PRO, sino “del interior” y que pertenezca a “otra fuerza política”.
En un reportaje que concedió al diario Perfil, Cornejo, quien es además presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), dijo que si bien termina su mandato al frente de la gobernación de Mendoza, provincia que no tiene reelección, tampoco le atrae encabezar la lista de diputados nacionales.
En cuanto a las chances electorales del oficialismo expresó que la clase media “comprende lo que significa un retroceso” y agregó: “Espero que nos tenga más paciencia y que la esperanza por ese horizonte de crecimiento sea superior a la bronca por la situación económica actual”, luego de que reconoció que fue el sector más castigado.
Analizó además que la elección nacional del 27 de octubre y las chances de reelección de Macri “van a depender mucho de la política económica y durante su gestión la economía no ha mejorado. Enfrentar un proceso electoral con esta situación no es una tarea fácil. Sería bueno que hubiese primarias, aunque probablemente esa interna generaría más ruido en la economía. No sería la mejor estrategia frente a la oposición”.
(Con información de Telam)