Un “corpiñazo” frente al Palacio Pizzurno

Habrá una manifestación frente al Ministerio de Educación porteño en rechazo a la sanción a una alumna de un colegio de Villa Urquiza que fue a clases sin corpiño.

El Palacio Pizzurno será esta tarde el escenario de un “corpiñazo”. La manifestación será en respuesta a la sanción que recibió una alumna del colegio Reconquista, tras haber ido a clases sin su corpiño.

La protesta, que incluirá una “suelta de corpiños”, fue convocada por la organización feminista MuMaLá. “No está detallado que las pibas no puedan ir sin corpiño”, dijo Raquel Vivanco, coordinadora nacional de la agrupación.

“No tomamos como aislado los avasallamientoas que viene habiendo sobre las adolescentes”, dijo Vivanco, en diálogo con Diario Vivo. La dirigente de MuMaLa resaltó que en lugar de castigar a la chica, los colegios “debieran aplicar las leyes de educación sexual integral para prevenir la violencia como otras situaciones de acoso en cualquier ámbito”.  “Nos preocupa que esto pase en las instituciones escolares y más en colegios públicos”, agregó.

“Esto atenta contra los derechos de los jóvenes”, afirmó Vivanco. En la protesta simbólica, frente al Ministerio de Educación porteño, estará presente Bianca, la adolescente que fue sancionada por la rectora del colegio de Villa Urquiza, junto a otras estudiantes.

Vivanco también se refirió a una doble vara a la hora de condenar o no situaciones similares: “No tenemos el mismo ojo atento y preocupado cuando se utiliza el cuerpo de las mujeres para vender productos. En este sentido, la referente del movimiento de mujeres señaló que lo ocurrido en el colegio Reconquista da cuenta de una mirada “pacata” y que “va a contramano del avance de los derechos de las mujeres”.