Correo Argentino: El Gobierno pidió la intervención de la Auditoría, que ya adelantó que no intervendrá

Marcos Peña y Oscar Aguad aseguraron que en el acuerdo con el viejo correo no hay “conflicto de intereses”.

El gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado y además pidió a la Cámara Federal que aborde el proceso de litigio de manera integral para resolver la cuestión. Sin embargo, el titular de la AGN, Oscar Lamberto, ya adelantó que el organismo no es el adecuado para este tipo de casos.

El pedido a la AGN lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al término de la reunión del gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Peña precisó que para agregar una instancia extra antes de que cierre la discusión del acuerdo entre el Estado y el Correo por el pago de una deuda “agregamos el reaseguro de la Auditoría”, que está en manos de la oposición política, y ahora la presidencia la ejerce Lamberto.

Aseguró que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y señaló que además de la Auditoría pedirá audiencia con carácter de urgente a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión.

Sin embargo, Lamberto, el titular de la AGN, explicó: “No tomamos pedidos del Ejecutivo”. En diálogo con radio Ciudad agregó: “Suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo”, manifestó Lamberto y explicó que la AGN “no es el organismo adecuado” y sostuvo que para este tipo de casos “el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)”.