Cortes y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires

Con cortes en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y en el centro porteño, organizaciones sociales y sindicales reclaman un paquete de leyes para atender la situación de la población más vulnerable.

Desde la 7 de la mañana, los movimientos sociales cortan el Puente Pueyrredón, la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el marco de una jornada de protesta que abarca todos los accesos a la Ciudad, con asambleas y ollas populares, para reclamar el tratamiento de un paquete de leyes, entre ellas la declaración de Emergencia Alimentaria.

Las manifestaciones se replican en todo el país y fueron convocadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

El Polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos del territorio nacional y “los cayetanos”, una agrupación vinculada a la Iglesia que reivindica la agenda social del papa Francisco, indicaron el corte en zona norte: ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, ruta 3 y General Paz y en la ciudad, Callao y Corrientes.

Los movimiento sociales reclaman que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada el año pasado.

También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

 

(Con información de Télam)