En todo el mundo conocen a los argentinos por su sociabilidad y su facilidad para entablar vínculos con otras personas. Entre los motivos, se pueden enumerar Disfrutan de pasar el tiempo libre con la familia o los amigos y mejor aún si pueden compartirlo con una buena mesa en un lindo lugar.
Según una encuesta realizada por la plataforma para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet, Eventbrite, para conocer los hábitos gastronómicos de los argentinos, la mayoría de las personas se inclina por el horario de la cena (59 12 por ciento) y en segundo lugar, los after office (21 por ciento) para tener una salida. Los días más elegidos para tener un momento de ocio después de la jornada laboral siguen siendo los jueves y viernes. da o cena, los argentinos programan sus salidas entre 1 y 3 veces en el mismo mes, por considerarlas “una actividad de ocio” y “una posibilidad de encuentro”.
El presupuesto destinado a la comida varía según el horario: en una cena con amigos en promedio se gastan alrededor de 400 a 500 pesos y en un 76 por ciento de los casos eligen comidas “regionales” como empanadas y asado acompañados de vino. Para los que salen a cenar en pareja destinan entre 500 a 700 pesos, prefieren hacerlo los sábados eligiendo comidas de autor o gourmet también bebiendo vino.
Más allá de la coyuntura económica, las salidas no mermaron, señalaron desde la firma. Igualmente un 70 por ciento pone especial atención en la relación precio/calidad al momento de elegir un restaurante, sólo un 8 por ciento evalúa si el establecimiento tiene alguna promoción o descuento con tarjetas.
“Los argentinos son detallistas: un 46 por ciento se fija en el trato que recibe en el lugar y en su aspecto general, es decir, en el ambiente y limpieza. También, eligen lugares que les propongan alguna novedad: speakeasy o lugares secretos o bares con dispensers de vinos” comenta Pablo Mampel de Eventbrite.
Si la idea es salir a tomar algo entre amigos el día elegido es el viernes, con opciones preferidas de vino (54 por ciento) y cerveza (46 por ciento). Pero el debate universal sigue vigente: ¿cuál es nuestra bebida nacional? Quienes comparten sus salidas gastronómicas con la familia eligen al mate como bebida nacional (48 por ciento) mientras que los que lo hacen solos, en pareja, con amigos o compañeros de trabajo eligen al vino (51 por ciento).
Lo cierto es que los gustos son variados y que –por suerte- en Argentina los horarios son extendidos: se puede almorzar después de las 15 y cenar después de las 23, algo impensado en el resto del mundo.