La viuda de Kurt Cobain y cantante de Hole, Courtney Love, denunció públicamente, a través de un posteo en Instagram, que Dave Grohl, líder de Foo Fighters y ex Nirvana, se enriqueció con dinero de Cobain En la misma publicación, Love también apuntó contra otro músico, pero por un motivo diferente: a Trent Reznor, cantante de Nine Inch Nails, lo señaló como un abusador de menores.
Según la cantante y actriz estadounidense, todo lo hizo para desenmascarar la “toxicidad masculina”. Su descargo, sin embargo, fue borrado a las pocas horas de haberlo publicado. Esto no impidió, igual, que miles de personas lean sus denuncias.
“He tenido suficiente de esta mierda y de estos payasos tras haber sido su chivo expiatorio por respirar, por la muerte de mi marido, por mi abierta sexualidad, por ser una adicta, etc. Y también por ser una mujer durante 27 años”, escribió Love, tras acusar a Foo Fighters y a Nine Inch Nails de atacarla en sus canciones.
“Son solo algunos ejemplos de las mega agresiones con las que he tenido que lidiar, encogiéndome y desistiendo de poner demandas, debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad”, afirmó Love, en la primera parte de su manifestación pública, dirigida a Grohl.
“Tres meses antes de abandonar Los Ángeles firmé un documento que daba a Dave Grohl y a Krist Novoselic el dinero de mis descendientes de forma perpetua. Estaba tan rota… Tenía tanto miedo y estaba tan cansada de él que me vi obligada a firmarlo. Pero es una mentira, por lo que ahora voy a eliminar mi firma de él. Porque no tiene sentido. El caos y la furia que se dirigió hacia mí por la muerte de Kurt, desviada por Dave mientras él se enriquecía y aún a día de hoy se continúa enriqueciendo, atiborrándose de la fortuna de Kurt y de su renombre. ¡27 años! Ya es suficiente”, expresó la artista.
Después, apuntó contra Reznor: “Tiene talento pero es un tipo asqueroso. Jamás he visto un mayor abuso sistemático a niños, a chicas jóvenes de unos 12 años, que el perpetrado por él y por su equipo. Todas nosotras, las miembros de Hole, fuimos testigos de ello”.
Según la cantante, realizó estas fuertes acusaciones para evitar que “otras mujeres (u hombres) sufran este nivel demoledor de abuso personal y cultural en el futuro. Sexualmente, espiritualmente, financieramente…”. “Si bien estos dos imbéciles no son mis #metoo, están muy cerca”, añadió Love, antes de despedirse con “Al carajo Nine Inch Nails y Foo Fighters”.
Estas denuncias llegan pocos días después de que Dave Grohl comunicara que estuvo reunido con el ex Nirvana, Krist Novoselic y el ex colaborador de la banda Pat Smear, en un estudio de grabación.
“Cuando estamos en el estudio, grabamos algo y es genial, pero sin ninguna intención de hacer nada con ello. Solo somos tres amigos juntos, improvisando y haciendo música. No queremos tener esa presión de estar en el estudio sabiendo lo que quiere oír el mundo, solo lo hacemos por diversión y es muy gratificante saber que cuando estamos ahí sonamos como siempre”, contó Grohl, quien igual desmintió que estén por hacer una reunión de Nirvana.
“Es más como una reunión de amigos, improvisando. Realmente no es una gran reunión oficial”, concluyó.