En su informe mensual, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que, en agosto, se patentaron 84.687 vehículos 0 Km, un 16,2 por ciento más que en igual mes de 2016.
“No se detiene el crecimiento, tanto en la comparación interanual como en el acumulado del año”, destacaron desde ACARA, en un comunicado. No obstante, advirtieron que en el sector “crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima”.
Entre enero y agosto, la cantidad de vehículos vendidos totalizó 618.941 unidades. La cifra implicó un crecimiento en las ventas del 30,4 por ciento, por sobre las del mismo período del año pasado.
“Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso”, resaltó Dante Álvarez, presidente de ACARA. “Los clientes están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector”, analizó.
No obstante, desde las concesionarias volvieron a reclamar la “fuerte presión impositiva que hace que la rentabilidad sea prácticamente nula”. “Es un tema al que debemos buscarle una solución en el corto plazo”, advirtió Álvarez.
Informe de ptentamientos Agosto 2017 by Diario Vivo on Scribd
En el caso de las motos, los patentamientos alcanzaron las 57.304 unidades en agosto, lo que significa un incremento del 30,9 por ciento con relación a igual mes del año pasado.
En comparación con julio, las ventas aumentaron 11,9 por ciento y, desde enero, los motovehículos patentados totalizaron 434.055 unidades, un 48 por ciento más que en igual período de 2016.
“Seguimos con un crecimiento muy notorio, lo que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad“, evaluó Gustavo Bassi, presidente de la División Motos de ACARA. En este sentido, pidieron al gobierno “herramientas” para facilitar el acceso al crédito.