Los viajeros LGBT representan un gran porcentaje del turismo a nivel mundial y en la Argentina crecieron en un 12 por ciento, según la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR).
Y el país se consolida como el principal destino gay friendly de América Latina.
Las ciudades más visitadas son: Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.
En la actualidad, son cada vez más los destinos que fijan su compromiso con un mundo más libre e igualitario. Y se muestran abiertos y hospitalarios con la comunidad, garantizándoles a sus miembros estadías seguras y confortables.
Destinos como Aruba, Bahía Príncipe, Curaçao, Nayarit y Puerto Vallarta -Mid Sponsors de #AlMundoAColores- son prueba de esto, destacan desde la empresa.
A la hora de analizar los más elegidos, los destinos de playa y circuitos foodies en Europa lideran -a nivel global- los sitios más visitados tanto para vacacionar, como para realizar estadías cortas.Orlando, Nueva York, Cancún, Los Cabos, Brasil y Canarias completan el podio, indica un informe de la empresa AlMundo.
Otro tipo de viajes frecuentemente realizados por los miembros de la comunidad consiste en pasar cuatro o cinco días en alguna ciudad para asistir a un evento determinado, como un concierto o una maratón.
(Con información de NA)