Creed 4: Michael B. Jordan dirigirá el próximo capítulo de la franquicia Rocky

El productor Irwin Winkler reveló que la película está en camino con el actor de Black Panther fichado para retomar su personaje de Adonis Creed y dirigirla.

Creed

En marzo pasado, Creed III se impuso a cualquier posible polémica, y tras un deslumbrante fin de semana de apertura con 58 millones de dólares recaudados demostró que la franquicia estaba en su mejor momento. Daba igual que el ser la primera entrega de la saga sin tener a Sylvester Stallone interpretando a Rocky hubiera dado pie a unos sucesos algo sombríos (el susodicho Stallone estallando contra los productores diciendo que le habían robado la saga), y que poco después del estreno Jonathan Majors, rival del protagonista en Creed III, fuera arrestado por agresión a su expareja. La película era un éxito.

Tras protagonizar dos entregas de la saga Creed en el rol del boxeador Adonis Donnie Johnson Creed (el hijo de Apollo), Michael B. Jordan dio un salto en su carrera y marcó su debut como director con Creed III (2023). Ahora, el productor Irwin Winkler confirma que el intérprete retomará sus funciones para una nueva película de la franquicia Rocky.

Jordan debutó en Creed: La leyenda de Rocky en 2015, a las órdenes de Ryan Coogler y teniendo a Rocky de mentor, en un reboot que ha insuflado vida a la saga por tres películas. Distanciado ya totalmente de Rocky, Creed IV seguirá indagando en la carrera de este boxeador, felizmente emparejado con Tessa Thompson, y posiblemente sin volver a tener a Jonathan Majors por ahí.

La primicia llegó a través de Deadline Contenders cuando se le preguntó a Winkler si Jordan volvería a dirigir la secuela.

“No debo decirlo… pero lo hará”, respondió el ejecutivo con humor. “Estamos planeando hacer Creed 4, está en marcha. Creemos que tenemos una historia realmente buena. Una trama realmente buena. Y tenemos un pequeño retraso debido a la huelga, como todo el mundo… pero probablemente dentro de un año entraremos en preproducción”, añadió el productor.

Por el momento, el proyecto se encontraría en instancias de desarrollo por lo que los detalles adicionales como el argumento de la película y reparto todavía no están claros. De acuerdo a los trascendidos, Michael B. Jordan también retomará su papel frente a cámaras. Sin embargo, tras la ausencia de Sylvester Stallone en la tercera película de Creed , y la sugerencia del actor de que ha terminado su recorrido como Rocky Balboa, parece poco probable que tengamos un regreso del icónico personaje en este nuevo capítulo del “Creed-verso”.

La franquicia comenzó con la serie Rocky, que constó de seis películas estrenadas entre 1976 y 2006. Esta recibió un soft-reboot (reinicio suave) con Creed en el año 2015, una cinta que puso al Rocky de Stallone en un rol de mentor mientras que el personaje de Jordan tomó el centro del ring. Sylvester Stallone regresó una vez más para la secuela de 2018, Creed II, que también contó con Dolph Lundgren retomando a su Ivan Drago.

Creed 4 todavía no dispone de una fecha tentativa de estreno.