Hace algunas semanas los cines comenzaron a disfrutar de la tercera película de Adonis Creed en la pantalla grande. Protagonizada por Michael B. Jordan, esta producción ya le sumó tres títulos a la saga de Rocky que Sylvester Stallone creó y encabeza desde 1976. Vale destacar que Creed III es la primera que no cuenta con él en el elenco.
En Creed III vemos a un Adonis Creed ya retirado del mundo del boxeo después de haber ganado todo y ser una estrella del deporte. Ahora se dedica a regentar un gimnasio donde entrenan grandes luchadores, como el campeón del mundo Félix Chávez. La aparición de un viejo amigo, Dame Anderson (Jonathan Majors) pondrá todo en riesgo.
Sin ser la mejor película de toda la saga, Creed III tiene grandes elementos para destacar, como su primer acto o la magistral aparición de Dame Anderson que dan ganas de conocer más sobre él. Por supuesto, esto no quita que la figura de Sylvester Stallone se haya hecho extrañar tanto y que su ausencia se haya notado.
Quienes quieran disfrutar de Creed III en streaming saben que deberán contar con una suscripción a HBO Max, donde desembarcan las películas de la saga (con el tiempo también aparecen en Prime Video). Lo más lógico sería esperar una ventana de 45 días, por lo que el film estaría disponible recién a mediados de abril.
Se vienen más películas de Creed
Todavía no sabemos cómo ni cuándo, pero la continuación del universo de Creed es un hecho. Michael B. Jordan confirmó en una de las premieres de Creed III que ya está pensando en cómo expandir esta saga en la que debutó como director. ¿Qué personaje se merece su lugar? Sin lugar a dudas el de Jonathan Majors, Dame Anderson, que tiene todos los condimentos para una historia de redención todavía mejor que la de Apollo Creed.