La precuela del clásico televisivo de los años 80 pergeñado por Jim Henson (el recordado creador de los Muppets) y Mark Oz aterriza en Netflix después de una larga espera.
“El cristal encantado”, el clásico film del año 1982, fue el primero que se realizó exclusivamente con marionetas y escenarios móviles. La nueva ficción de Netflix se ambientará varios años antes de lo acontecido en la película original y la acción estará ambientada en el planeta Thra, cuando tres gelflings descubran el terrible secreto que se esconde tras el poder que ostentan los skekses y emprendan una carrera contra el reloj para salvar su mundo.
De esta manera, “Cristal encantado: la era de la resistencia” se erige como una precuela televisiva a la película de culto de los años 80. El argumento de la primera temporada, según adelanta el tráiler, girará en torno al origen del “oscurecimiento” y de los malvados skeses.
Los tres protagonistas gelfings que unirán sus fuerzas para tratar de salvar su mundo estarán interpretados por Taron Egerton, quien le presta su voz a Rian, Anya Taylor-Joy será Brea y Nathalie Emmanuel, por su parte, interpretará a Deet.
El malvado emperador de los skeses tendrá la voz de Jason Isaacs, conocido por interpretar a Lucius Malfoy en la saga de películas de “Harry Potter”.
La nueva ficción, una de las más esperadas del año, acaba de estrenarse por la pantalla de Netflix.