Cristina Fernández de Kirchner dijo en Mendoza que “con la comida hoy en la Argentina estamos igual que Venezuela” y volvió a referirse a las segundas marcas de alimentos, a las que denominó como “cadorna”.
Cristina expresó que “Estos son capitalistas para ellos, después a todos nos quieren proletarios. No, en la Argentina no queremos ser todos proletarios, nos encanta ser propietarios, profesionales, etcétera, etcétera, y queremos tener movilidad social ascendente, queremos volver a tener esa Argentina donde era posible soñar. No pedimos demasiado”.
Por otra parte, expresó que el presidente Mauricio Macri “tuvo una oportunidad extraordinaria, por el país que nosotros habíamos dejado, desendeudado” y volvió a cuestionar a los medios al calificarlos de “picasesos”
La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos volvió a referirse a las segundas marcas de alimentos, a las que la semana pasada en otra presentación de su libro había mencionado como “pindonga” y “cuchuflito”, al expresar: “Que nadie se haga el tonto. Que las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar los precios y darte algo de menor calidad. Y salieron todos a hacer una defensa de no se sabe qué cosa”.
Por otra parte, dijo tener “mucha esperanza, porque no creo que las sociedades se suiciden, y que la gente pueda ni siquiera imaginar cuatro años más con estas políticas, yendo al supermercado con estos precios, cargando nafta que aumenta siempre, pasando por peajes en dólares y con tarifas que ahora están contenidas porque hay elecciones”.