Nuevos audios de escuchas telefónicas difundidos hoy revelan que la ex presidenta Cristina Kirchner cuestiona al presidente del PJ, José Luis Gioja y critica en duros términos al Movimiento Evita.
En seis extractos de diálogos con su ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la ex mandataria y actual senadora responsabiliza a la dirigencia del PJ de “sabotear” y de ser “elementales y primitivos”. Además se burla de su ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al sostener -que si encabezara un equipo económico- ella pediría “asilo en la embajada de Rusia”.
Las nuevas escuchas, que se difundieron hoy por Radio Berlín corresponden a una llamada del día sábado 25 de junio de 2016, y en ellas la senadora se refiere a sus intenciones de reagrupar al kirchnerismo, pero sin ser la cabeza visible, y advierte que ella no puede “ser motivo de división”.
También menciona las repercusiones por un cacerolazo registrado entonces contra el Gobierno y Parrilli afirma que “se lo trata de tapar con todo el tema de Florencia (hija de la ex mandataria), de Lázaro (Báez y toda la pelotudez”.
Los fragmentos de las conversaciones forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.
Sobre el presidente del PJ, José Luis Gioja, la ex jefa del Estado menciona una supuesta reunión del partido. “No sé qué va a pasar el jueves en el PJ, qué mierda van hacer estos imbéciles, porque son unos imbéciles importantes. Yo calculo que Gioja tiene las ambiciones de…”. Parrilli le completa la frase al señalar que pretenden “que no termine” (el mandato), a lo que Cristina Kirchner agrega: “Claro, estos están pensando que Macri no termina. Pero esto ya era un análisis mío y (el diputado) Martín Sabbatella. ‘No, estás loca, me decía'”, agrega.
Cristina le cuenta luego a Parrilli un supuesto viaje de Sabatella a San Juan a entrevistarse con Gioja, en el que le dice al ex intendente: “Andá a hablar con ese pelotudo (por Gioja) y decile que cuando él sea presidente en el 2019 no va a poder pagar las jubilaciones, de parte mía, ¿viste?”
Añade Cristina duras críticas a los dirigentes del Movimiento Evita, como Fernando “Chino” Navarro, a quienes tilda de “hijos de puta” a los que dice haber recibido “con toda la buena leche” y los acusa de ser “una mala entraña”. “Salieron a decir que ellos se van porque yo no quiero conducir. Se van con la conducción de Gioja, entonces”, declara en otro de los audios, y añade que “hay que organizar la propia fuerza. El Frente para la Victoria, pero no cabeza conmigo”, sostiene.
(Con información de Télam)