La ex presidente y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por considerar que no logró solucionar el problema de la inflación y advirtió que “no la resolvió, sino que la profundizó”.
A una semana de la elección legislativa, en una entrevista que publicó hoy el diario La Capital de Mar del Plata, la ex presidenta sostuvo que “no” está garantizada la seguridad de los comicios porque, argumentó, “no hemos obtenidos respuestas (a sus planteos de controles de software) pero esperamos tenerlas. Todavía falta”.
Asimismo, cuestionó a los dirigentes que participaron en esa ciudad del Coloquio de IDEA al señalar que en cada encuentro durante sus gobiernos “la inflación era el gran tema, que por cierto lo es, pero se decía que la inflación era porque nosotros emitíamos; se decía que era porque había un alto consumo y porque eran altos los salarios”.
“Bueno resulta ser que ahora tenemos más inflación que en el 2015. Entonces que lo que decían en cada Coloquio ahora es exactamente lo contrario: tenemos récord de desocupación, una caída del consumo como no se veía hace mucho tiempo que nos retrotrae al 2001, no hay emisión y la tasa del interés están por las nubes, por lo tanto no hay crédito para las pymes ni para nadie”, añadió.
Esto, consideró, “quiere decir que tantos años de doctrina de los coloquios de IDEA deberían ser revisados por quienes propugnaban políticas salvadoras”.
Asimismo, cuestionó al gobierno de Cambiemos al señalar que “Macri había dicho que solucionar el problema de la inflación iba a ser una de las tareas más fáciles que iba a encarar su gobierno. A dos años no solamente no la resolvió sino que la profundizó en un marco de recesión de caída de consumo, bajos salarios y desocupación”.
Respecto de la situación de la inflación en su gobierno, dijo que “había números de inflación, lo que pasa es que salían todas las consultoras a decir que no eran exactamente los números”.
“Seguramente había cosas para corregir y mejorar, pero empeoraron todas las cosas que había que mejorar y sacaron todas las que estaban bien”, añadió.
Cristina consideró que la situación económica del país sería “insustentable en el tiempo” pero ante la consulta de por qué ante esa perspectiva suya el gobierno logra altos niveles de votos, dijo que “en la provincia de Buenos Aires, de cada tres bonaerenses, dos votaron en contra. Lo que pasa que tenemos ventanillas diferentes la oposición”.
Respecto de los próximos comicios, señaló que desde Unidad Ciudadana “solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas tales como auditar el software, que fuera separada Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios”.
“También pedimos que fuera separado el señor Tulio (Alejandro, director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino) y ninguna de estas demandas ha sido contestada”, recordó.
(DyN)