La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, comentó que durante el gobierno de Mauricio Macri los argentinos están experimentando “el desmantelamiento del Estado” y un “ajuste brutal”.
“Tenemos que reivindicar el Estado al servicio de los ciudadanos y no lo que estamos viviendo hoy: su desmantelamiento. Todo depende de nosotros en octubre”, aseveró ayer la ex mandataria durante la conmemoración por los 70 años del voto femenino, en el Centro Recreativo Veselka, de la localidad bonaerense de Canning, partido de Ezeiza. Advirtió que el Gobierno está aplicando “un ajuste brutal” y reclamó a la administración nacional “que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios”.
“Sólo con unidad vamos a seguir avanzando frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como una de las principales víctimas y frente a una creciente violencia del Estado”, sostuvo y recordó los incidentes ocurridos al finalizar la última marcha de Ni Una Menos en Capital Federal.
Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana convocó también a las mujeres a que el 22 de octubre se expresen a favor de un país en que todos los días pueda pensarse que “mañana va a ser un poco mejor”.
“Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajando, porque mientras nos hacen bajar la escalera, hay otros que van en ascensor o en avión”, ilustró durante su discurso brindado ayer en el acto realizado en la citada localidad de Ezeiza.
Por último, instó a que las mujeres “estén de pie” en los próximos comicios para “mejorar y seguir trabajando en un mundo que necesita igualdad hacia el conjunto de la sociedad”.
“No vamos a permitir que nos quiten las cosas que hemos ganado en todos estos años. Sabemos que faltaron muchas, pero nos rompimos el alma por aquellas que hicimos”, finalizó.